may 4, 2016
Comentarios desactivados

Hitzaldia

Zergatik ez dira agertzen ustelkeriaren kasu gehiago Euskal Herrian?
Ahoztar Zelaieta kazetariak azaltzen du.

Ahoztar Astra 2016-05-10 Kutxabank Ahoztar Zelaieta
bideoa       Hitzaldia Kutxabank:  Euskal Herriaren arpilatzea

ASTRA (Gernika) 2016-05-10.

Ahoztar Zelaieta kazetariak Kutxabankeko pribatizaziori buruzko hitz egin zuen. Nola ondasun publikoa esku pribatuetara pasatu da eta nola galdu duen Euskal Herriak kudeaketa ekonomikoko erreminta bat; Cabieces kasua, ‘fondos buitre’, ‘Sicav’ eta abar.

Kazetaria eta kriminologoa. ‘Egin’, ‘Ardi Beltza’, ‘Tas Tas Irratia’ eta ‘Kalegorria’n lan egin du.

2013an argitaratu zituen “Jóvenes Burukides Bizkainos: “Clientelismo y fontanería”, 2014an “La Casta Vasca”, eta 2015ean “Kutxabank: El saqueo de Euskal Herria”.

  • Hitzaldiko esaldiak:

 - “El PNV cerró el grifo del crédito de Kutxabank dejando sin ayuda a los ahorradores y pymes”

-”Erigiéndose en portavoz de todos los vascos firmó una hoja de ruta con Europa y el Estado llevando a Kutxabank a sacar pecho con depósitos millonarios a costa de apretar el cinturón desinvirtiendo en empresas del tejido productivo vasco en las que tenía participaciones”

- “En Alemania hay 400 cajas que son el gran inyector de dinero publico para el tejido productivo”

-”Las grandes fortunas y consultoras dirigidas por ex altos cargos del PNV en las instituciones mueven las bambalinas de Kutxabank”

-”Además de asumir como normales hechos que no lo son, como el clientelismo, la legislación ampara a los corruptos ya que, a diferencia del narcotráfico, no se protege al arrepentido de corrupción para colaborar con la justicia”

-”Desde la distancia es fácil denunciar la corrupción en el Estado. Mientras el periodista local que hace denuncia social es considerado molesto, los corresponsales son bien considerados”

-”La Diputación de Bizkaia ha adjudicado a Ingeplan, empresa de los hijos de Atutxa, la terminación de Autzagane por un millón de euros”

-”Las mordidas en los incrementos de costes de obras se pagan con dinero público”

 



Los comentarios están cerrados.