mar 1, 2013
Comentarios desactivados

Presentación

Satur-Garcia-Biografia-Aurk

Satur García, Celedón de Oro 2010, presenta su biografía titulada ‘Segunda Oportunidad’

“He querido mostrar porqué me decidí a ayudar a los demás pese a las críticas”, ha señalado el autor

Editada por la Alkartasuna Fundazioa, los beneficios se donarán a la Residencia ‘Bultzain’ de acogida a personas sin hogar que actualmente dirige

7 de marzo de 2013

La Fundación Alkartasuna ha presentado hoy la biografía de Satur Garcia (Gasteiz 1952), premio Celedón de Oro 2010, en reconocimiento a su labor social con las personas sin hogar. Titulada “Segunda oportunidad”, y distribuida en Gasteiz, con un precio de venta de 10€, a través de la librería Elkar (San Prudentzio 7), Asociación Bultzain (Federico Baraibar, 4 – 1ºC ) , Alkartetxe de San Prudencio 3 y el Mercado de Abastos, los beneficios se donarán íntegramente a la residencia ‘Bultzain’ de atención a indigentes, que actualmente dirige.

Apadrinado por Rafa Larreina (miembro del Patronato de la Fundación Alkartasuna) y Javier Cameno (presidente de ‘Celedones de Oro’), Satur Garcia relata cómo tras una infancia traumática que le condujo al alcoholismo y la marginalidad, logró reorientar su vida dedicándose al servicio de los más desfavorecidos.

biografia de Satur Garcia“He querido mostrar porqué me decidí a ayudar a los demás pese a las críticas”, ha señalado Satur Garcia. En este sentido, Rafa Larreina (Alkartasuna Fundazioa) ha indicado que este libro “es un reconocimiento a la solidaridad real de personas con cara y ojos, que como Satur no se achanta ante las dificultades para ayudar a quienes no existen para el estado del bienestar”

Abandonado a los pocos días de nacer en la residencia de Nuestra Señora de Las Nieves de Vitoria-Gasteiz, la historia de Satur Garcia es un ejemplo de cómo superar una infancia traumática. Tras fundar varias asociaciones de atención a personas sin hogar para atender a las personas que malviven en la calle repartiendo bocadillos, café, tabaco, abrigo y solidaridad, en la actualidad dirige la Residencia ‘Bultzain’ donde acoge a una treintena de indigentes con dificultades de adaptación a otros centros de mayor exigencia.

En reconocimiento a su labor social en 2010 fue galardonado con la distinción del “Celedón de Oro”. Premio popular más tradicional e importante que se concede anualmente en Vitoria-Gasteiz.



Los comentarios están cerrados.