mar 17, 2013
Comentarios desactivados

Premios III edición

Alkartasuna Fundazioa premia a Jakes Casaubon, Ingrid De Graeve, Juan Mari Feliu y Philippe Oyhamburu por su contribución a la cultura vasca y el euskera

Jose Fdo. Ibiltzieta (presidente de Alkartasuna Fundazioa) apuesta por seguir promoviendo “las señas de identidad de Euskal Herria y su autodeterminación como nación por la vía de los hechos”

Bassussarry 23-03-2013

Videovideo

El investigador Jakes Casaubon, el montañero Juan Mari Feliu, la euskaltzale Ingrid De Graeve y el músico Philippe Oyhamburu son los galardonados en 2013 con los ‘Premios a la promoción de la cultura vasca y el euskera’ que otorga anualmente la Fundación Alkartasuna.

En esta tercera edición de los galardones instituidos para premiar a personalidades y colectivos por su trabajo a favor de la lengua y cultura de Euskal Herria, la Alkartasuna Fundazioa quiere reconocer la extensa trayectoria de servicio a la sociedad de los cuatro galardonados.

El presidente de la Alkartasuna Fundazioa, José Fdo. Ibiltzieta, entregó los ‘Lauburus de honor’ y ‘Diplomas conmemorativos’ a los premiados en un acto que se celebró en el Makila Golf Club de Baiona. Acto que estuvo amenizado por los bertsolaris Luis Laka, Fermin Mihura, Haritza Camblong y el cantante Gaston Jocou.

Sariak-2013-euIbiltzieta ha agradecido el trabajo de estos cuatro abertzales, y ha recordado el compromiso de la Alkartasuna Fundazioa por seguir promoviendo “las señas de identidad de Euskal Herria y su autodeterminación como nación”. En este sentido, ha señalado que “tendremos que ir consiguiendo las cosas por la vía de los hechos ante dos estados (España y Francia) que no nos van a conceder absolutamente nada”.

 



Los comentarios están cerrados.