abr 3, 2014
Comentarios desactivados

Mesa redonda: Las Elecciones Europeas a examen

zarautz mahai ingurua 1Josu Juaristi: “Es el derecho democrático a decidir. Los derechos frente a la actitud antidemocrática”
Lorena Lopez de Lacalle: “La UE debería destinar fondos del programa Peace a Euskal Herria para fomentar la convivencia tal como lo hace en Irlanda”

Vídeo

Zarautz. 05-04-2014

La Fundación Alkartasuna, debido a la cercanía de las Elecciones Europeas, ha organizado una mesa redonda bajo el título ‘Las Elecciones Europeas a examen’.

 

juaristiJosu Juaristi (Azkoitia, 1964) es un periodista curtido en asuntos internacionales. No en vano, fue redactor de la sección de Internacional en el periódico Egin hasta su cierre. Posteriormente, en el diario Gara ejerció, precisamente, de jefe de Internacional, redactor jefe y, durante siete años, fue director del diario. En su última etapa ha dirigido la revista dominical 7KA. Durante toda su carrera periodística ha redactado artículos y cubierto actos, cumbres y plenos relacionados con el Parlamento Europeo y la propia Unión Europea.

@alkartasun:

EHBildu Europar Parlamentuan bakarrik egongo ez dela azpimarratu du. EHBilduk lagun asko izango ditu Bruselasen

“Gauza txiki askori buruz erabakitzen da Europar Parlamentuan. Guk ere txikitasunetik aldaketa ekarri nahi dugu”

“Sarkozy eta Hollandek egindako politikek ez dute ezberdintasunik izan eta horrek eskuinaren goraka ekarri du”

“Erabakitze eskubidea demokratikoa da. Eskubide horren aurkako jarrerak antidemokratikoak dira”

 

Lorena López de Lacalle (Gasteiz, 1959), diplomada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Ginebra, trabajó durante muchos años como traductora para entidades como el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, así como en el sector privado. En 2007, siendo miembro de EA, fue nombrada diputada de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava. Actualmente, es secretaria de relaciones internacionales de Eusko Alkartasuna, miembro de las juntas generales alavesas por EH Bildu, vicepresidenta de la Fundación Alkartasuna, vicepresidenta de la Alianza Libre Europea y vicepresidenta de Eurobask.

@alkartasun:

Adierazpen doku

Intervención

“Eskuinaren diskurtsoa ez dago datuetan oinarrituta. Argudio populistekin elikatzen da”

“Debemos aprovechar la gran plataforma que supone Bruselas para los objetivos de Euskal Herria”

“Europar Batasuneko sortzaileek egungo Europa ikusiko balute birsortzea eskatuko lukete”

“Necesitamos mayorías de izquierdas para iniciar nuevo proceso constituyente en la UE para que cambie sus políticas”

Zarautz Hitzaldia 2014-04-05“EHrako Ipar Irlandako PEACE bezalako programa bat eratzea eskatu du Europar Parlamentuan / La UE debería destinar fondos del programa Peace a Euskal Herria para fomentar la convivencia tal como lo hace en Irlanda “

“Euskal Herrian diplomazia eskola martxan jarri behar dugu. Ezinbestekoa da”

 

txarola
Presentación: Lohitzune Txarola. Presidenta de Juntas Generales de Gipuzkoa.

 

@alkartasun:

“Europar hauteskundeetan abstentzioak gora egiten du Europar parlamentuaren inguruan sinismen eta aurreiritzi asko daudelako”

 

 



Los comentarios están cerrados.