sep 9, 2015
Comentarios desactivados

Debate

katakrakTodo lo que usted querría saber sobre Cataluña y …

Iruñea. 17/09/2015

Jaume Lopez / Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra, e impulsor y miembro de la *Plataforma** pel Dret a Decidir*; precursora de la ANC

“Estas son las fases del proceso: declaración de independencia y voluntad de negociar, ley para dar seguridad jurídica en la desconexión con el Estado, proceso constituyente y referendum

videoVídeo

- “En Cataluña hay un consenso social sobre que somos una nación, incluído el PSC”.

- “Es contradictorio que no nos dejen contar los votos en un referendum y luego nos digan que no vale con la suma de escaños”.

- “Sociológicamente no hay vuelta atrás. Con el mandato democrático queremos iniciar un proceso de negociación para ser un Estado”.

ANC 2015-09-17- “Mas, como la media de la población y yo mismo (antes federalista), hemos virado a ser independentistas tras la sentencia del constitucional de 2010″.

- “Con un proceso constituyente participativo y abierto que permita crear un Estado nuevo y mejor, podemos atraer a quienes hoy votarían no”.

- “Creo muy bueno que las CUP vayan por separado porque dejan a ‘Catalunya sí q es pot’ sin el argumento, de que ‘vas con Mas’”.

- “La diplomacia catalana esta siendo mucho más sutil que la española al recabar apoyos en parlamentos, universidades y opinión pública iinternacional para que después sea más fácil
el reconocimiento de sus respectivos gobiernos”.

- “Estas son las fases del proceso: declaración de independencia y voluntad de negociar, ley para dar seguridad jurídica en la desconexión con el Estado, proceso constituyente y referendum”

- “A diferencia de la actitud del gobierno canadiense respecto a Quebec, cuanto más inflexible es el Estado español menos posibilidades hay de que el independentismo se deshinche”.

- “www.reiniciacatalunya.cat/es/que-es-reinicia-catalunya/ … recoge las claves para garantizar la legitimidad social de un proceso constituyente abierto y popular”



Los comentarios están cerrados.