mar 30, 2016
Comentarios desactivados

Presentación de Biografía

Gabriel Mouesca presentó en la Feria del libro de Sara la edición en euskara  y castellano de su biografía con el título ‘Lepo gogorra’ /‘Inquebrantable’

Firmó ejemplares de la obra editada por Zortziko Argitaletxea en colaboración con Alkartasuna Fundazioa

Miren Urreiztieta/ Coordinadora de EA Iparralde, Lorena Lopez de Lacalle/ Vicepresidenta de Alkartasuna Fundazioa, Gabi Mouesca e Ikerne Badiola/ Secretaria de Comunicación y Marketing de EA

La 33ª edición de la feria del libro de Sara acogió la presentación de la biografía de Gabriel Mouesca, titulada ‘Lepo gogorra’ e ‘Inquebrantable’ en sus versiones en euskara y castellano.

Publicada originalmente en francés  bajo el título ‘Le nuque raide’, la editorial Zortziko y Alkartasuna Fundazioa han abordado conjuntamente el trabajo para la publicación en ambas lenguas, con el objetivo de dar a conocer a los lectores euskaldunes y castellanoparlantes la trayectoria vital de Gabriel Mouesca contra la injusticia social y en favor de los derechos de los presos y de la resolución del conflicto vasco.

Abertzale, sindicalista y ex miembro de Iparretarrak, Mouesca (Baiona 1961), permaneció en prisión durante 17 años, siendo condenado el Estado francés en dos ocasiones por violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos. En 2001 Gabriel Mouesca fue nombrado Asesor Especial en las cárceles a la Cruz Roja, y en 2004 presidente del Observatorio Internacional de Prisiones. Desde 2009 ha trabajado con Emaús Francia para facilitar la reinserción de los presos más pobres, y en la actualidad es gerente del proyecto Harrera, cuyo propósito es ayudar a la reinserción de los exiliados y de los presos vascos.

Junto a Mouesca, en el acto intervinieron los promotores de la edición en las tres lenguas empleadas en Euskal Herria, Christian Velez, editor de Zortziko Argitaletxea, y Lorena Lopez de Lacalle, vicepresidenta de Alkartasuna Fundazioa y traductora de la obra original.

 

 



Los comentarios están cerrados.