dic 19, 2016
Comentarios desactivados

Premio Centre Maurits Coppieters

El Centre Maurits Coppieters premia a Alex Salmond en el primer «Coppieters Awards»

La Fundación politica de la Alianza Libre Europea, de la que forma parte Alkartasuna Fundazioa, ha querido reconocerle  su trabajo ”por la defensa del derecho que tienen los escoceses a decidir el futuro político de Escocia”

Alex Salmond-CMC Sariak 2016Bruselas 15-12-2016

Para otorgar el primer premio Coppieters, las fundaciones a favor de la Europa de los Pueblos, han querido subrayar «el dar pasos por la vía democrática hacia la independencia y el abrir el camino a otros pueblos». En opinión de los miembros del CMC, «el señor Salmond expresa el nivel europeo de diversidad cultural, paz, democracia solidaridad y unidad»

Acudió en representación de Alkartasuna Fundazioa, entidad cofundadora e impulsora del CMC, Iria Epalza, quien asisitió al acto organizado por el Centre Maurits Coppieters y también al Think Tank celebrado previamente.

El director del CMC, Xabier Macias entregó el galardón a Alex Salmond, resumiendo así la decisión: “El señor Salmond simboliza muy bien lo que queremos expresar con este premio: la democrática, nítida y constante defensa de los derechos sociales y políticos de las naciones y los pueblos”.

Los intervinientes en el acto, entre los cuales participaron el presidente de Flandes, Geert Bourgeois, el jurista quebecois Daniel Turp, la secretaria general de ERC y la diputada del SNP en el Parlamento de Westminster, Tasmina Ahmed-Shekik, dirigieron a Salmond palabras de agradecimiento y admiración por su ejemplaridad. Por su parte, Alex Salmond galvanizó a los asistentes con una sentida e ilustrativa intervención.

“Necesitamos una Europa en la que sean aceptados los debates y desacuerdos, y al desafío le pondremos empuje e ilusión. Necesitamos una Europa social; debemos reavivar esa Europa idealista que defendía Maurits Coppieters. Necesitamos una Europa unida que sea la casa del derecho de autodeterminación, la diversidad de los pueblos, la paz y la democracia”.

“Escocia lleva cientos de años en el corazón de Europa. Ahora, salir de Europa no sería sólo una grave afrenta para los escoceses, sino que lo sería para Europa”

Más información en la web del CMC: www.ideasforeurope.eu



Los comentarios están cerrados.