mar 15, 2018
Comentarios desactivados

Alkartasuna Sariak

Kartela Sariak 6 edizioa 20186º edición.
Jean-René Etchegaray, Laurence Hardouin, Anje Duhalde y Marie-Ange Thébaud, premiados con el Alkartasuna Sariak 2018

Baiona. 21/04/2018      Folleto

Por su labor en favor de la pacificación y normalización de Euskal Herria, defensa de los derechos humanos, contribución al desarrollo del euskera y la cultura vasca, y activismo social, recibirán la medalla «Zazpiak Bat» de Nestor Basterretxea el 21 de abril en Baiona.

Alkartasuna Fundazioa ha concedido los Alkartasuna Sariak 2018 a Jean-René Etchegaray, presidente de la mancomunidad de Iparralde y alcalde de Baiona, por su implicación en la pacificación y normalización de Euskal Herria, a la defensora de los derechos de las personas inmigrantes, des¬plazadas y asiladas, Laurence Hardouin, al músico Anje Duhalde por su trayectoria como introductor del Rock y Folk en euskera, y a la ecologista y activista social Marie-Ange Thébaud.

Con los Alkartasuna Sariak, la fundación premia la labor de quienes se distinguen por su trabajo a favor de las señas de identidad cultural vasca, contribución a la paz, libertad, justicia social y cohesión de Euskal Herria.

En esta sexta edición, Alkartasuna Fundazioa reconoce el esfuerzo y dedicación de Jean-René Etchegaray por su activa colaboración con los Artesanos de la Paz, para lograr la pacificación y normalización de Euskal Herria, así como su trabajo al frente de Euskal Elkargoa, Mancomunidad Única de Iparralde, institución vasca que engloba por primera vez a Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa.

Asimismo, se pone en valor el activismo en favor de los derechos humanos de la abogada Laurence Hardouin, como miembro del colectivo Bake Bidea para la resolución del conflicto, y como presidenta en Baiona del CIMADE, Comité para la defensa de los derechos de las personas inmigrantes, des¬plazadas y asiladas.

Igualmente, se reconoce la trayectoria del cantante, músico y compositor labortano Anje Duhalde, como pionero del rock euskaldun y figura clave de la renovación del folk vasco trayendo estilos internacionales al Euskera durante más de 40 años de carrera.

Junto a ellos, recibirá también la medalla «Zazpiak Bat» diseñada por el escultor Nestor Basterretxea, la ecologista y activista social para la protección de la infancia, la salud y defensa del consumidor, Marie-Ange Thébaud, actual presidenta del Agora Estuaire Adour Errobi para el desarrollo sostenible, ex teniente alcalde y delegada de medio ambiente y viviendas sociales en la localidad de Bokale.

La entrega de los galardones se celebrará el sábado 21 de abril en el Hotel Le Bayonne de Baiona con la participación de los txalapartaris Peio Menta y Txomin Dmers, junto al dantzari Gartzen Beraza.

 

 



Los comentarios están cerrados.