abr 17, 2018
Comentarios desactivados

Asamblea General de la Fundación Coppieters

Alkartasuna Fundazioa participa en la Asamblea de Coppieters Foundation

Con el objetivo de generar ideas para la “Europa de todos los pueblos”,  doce fundaciones europeas se han reunido en la ciudad bávara de Landshut

Landshut (Baviera) Abril 2018

CMC 2018La Fundación Alkartasuna ha participado en la Asamblea General de la Fundación europea Centre Maurits Coppieters, la cual este año cumple 10 años trabajando por una Unión Europea más inclusiva, justa y que respete los derechos humanos, la autodeterminación, la libertad de expresión y la igualdad de género. A la vez que la fundación que lleva el nombre del gran político flamenco Maurits Coppieters, se han reunido las asambleas del partido político Alianza Libre Europea y su organización juvenil.

Ha sido extensa la labor de divulgación de ideas que ha llevado a cabo la Fundación Coppieters. Entre una de las publicaciones del año anterior, está el libro Feminism on the peripheries of Europe en el que ha participado la vocal de Alkartasuna Fundazioa, Iria Epalza.

También se han realizado charlas, exposiciones y actividades de formación. En la Asamblea General trazamos el camino para las actividades del año que viene, sobre democracia, identidad cultural, flexicurity, migración,  sostenibilidad o igualdad. Desde el año 2016 la fundación reparte los ‘Coppieters Awards’ a personas involucradas en la defensa de la libertad, democracia, paz, autodeterminación,  los derechos humanos y/o los derechos lingüísticos. El primer galardonado fue Alex Salmond exprimer ministro de Escocia, y el año pasado fue para la que fuera presidenta del Parlament catalán – hoy en día en prisión- Carme Forcadell. Para la edición del 2018, Alkartasuna Fundazioa ha propuesto a los “Artesanos de la Paz” por su implicación en el proceso de paz de Euskal Herria, y por su capacidad de movilización civil.

Junto a Alkartasuna Fundazioa, éstas son las demás organizaciones que se han reunido en Baviera: la fundación “Galiza Sempre” de Galicia, “Emili Darder” de las Baleares, la “Welsh Nationalism Foundation”, la publicación corsa “Arritti”, Ezkerraberri, la “Nexe” valenciana, la revista “Peuple Breton”, ADEO- Asociación para el Desarrollo de la Escritura Occitana-, la fundación catalana “Josep Irla” y CIEMEN, el instituto sardo “Camillo Bellieni” y la “Hungarian National Council of Transilvania”.



Los comentarios están cerrados.