jun 13, 2018
Comentarios desactivados

Encuentro

Alkartasuna Fundazioa participa en el III Foro de Fundaciones soberanistas de izquierda

Las fundaciones participantes hemos coincidido en la preocupación por la involución autoritaria y desdemocratizadora del Estado español

foroLos pasados días 25 y 26 de mayo se ha celebrado en Bilbo (País Vasco) la tercera reunión plenaria de este Foro, creado en diciembre de 2016, para conformar un espacio de debate, análisis, reflexión común y coordinación de iniciativas entre diversas fundaciones y asociaciones similares de orientación soberanista de izquierdas.

Han asistido agentes procedentes de Catalunya, el País Valencià, las Illes Balears i Pitiüses, Euskal Herria y Galiza.

En esta tercera reunión se ha ratificado la necesidad de compartir visiones y experiencias y se ha asumido el compromiso de intensificar el trabajo en común, tanto a nivel de análisis y perspectivas estratégicas como de relación con otros agentes y acción pública.

En ese sentido, se ha dado especial importancia a la critica del régimen del 78 en el 40 aniversario de la actual Constitución española y, sobre todo, en la exigencia hacia el futuro de cambios profundos que garanticen el derecho a decidir de los pueblos.

Las fundaciones participantes en el Foro hemos coincidido en la preocupación por la involución autoritaria y desdemocratizadora que se está viviendo en el Estado Español. Creemos que este diagnóstico revaloriza la referencialidad del soberanismo transformador frente a otros proyectos incapaces de hacer frente a esta regresión, algunos de ellos lamentablemente cada vez más cercanos a las tesis del viejo nacionalismo español negador de la diversidad y uniformizador.



Los comentarios están cerrados.