jun 30, 2021
Comentarios desactivados

Mugetan Gatibu/Captifs aux Frontières. Webinar

Webinar. 30 Junio. 18.30 hs.

Para participar en directo, pincha aqui:

https://us02web.zoom.us/j/85639138194

Mugetan Gabitu poster REFINITIVO IIDevoluciones en caliente, clandestinidad, sin papeles… Terminología que nos hemos acostumbrado a leer en los titulares, pero que esconden los dramas de las personas migrantes y refugiadas.

Ante una situación de control de fronteras alegal, en la que cada estado actúa por libre, sin que la Unión Europea intervenga, siendo claramente un problema europeo; cerrar las fronteras no sirve.

La migración es un fenómeno que ha llegado para quedarse. Ahora nos toca decidir si seguimos deshumanizándola, o tratamos esta situación y las personas que la padecen de forma digna, humana y sobre todo, edificante para las sociedades libres y justas que queremos construir.

El próximo 30 de junio, en el Webinar “Mugetan Gatibu”, analizaremos desde la perspectiva de las instituciones locales, europeas y agentes sociales la situación de las actuales políticas de inmigración que deja a miles de personas no sin papeles, sino directamente sin derechos, y cómo podemos revertir estas políticas para crear países dignos y acogedores para quien los vive, quien los cruza y quien los visita.

Mugetan Gatibu/ Captifs aux Frontières; webinar con la participación de

JEAN- RENÉ ETCHEGARAY, Lehendakari de la Mancomunidad del País Vasco y alcalde de Baiona,

ANAITZE AGIRRE, miembro de “Irun Harrera Sarea” – red de apoyo para migrantes atrapados en nuestra frontera

y JORDI SOLÉ, Europarlamentario de la Alianza Libre Europea por Esquerra Republicana, miembro del Comité sobre el Futuro de Europa.

El debate lo modera LORENA LOPEZ DE LACALLE, presidenta de la fundación Alkartasuna y presidenta de la Alianza Libre Europea.



Los comentarios están cerrados.