feb 23, 2017
Comentarios desactivados

Hitzaldia

“DBE-a (RGI) gizarte bazterketaren aurka sortu genuen oinarrizko beharrak  bete eta lan merkatuan sartzea errazteko. Eta horretarako EAJrekin borroka latzari aurre egin behar izan genion” Manolo Vigo / EAkide eta Gizarte Insertziorako sailburu ohia

Bilboko Somerako Alkartetxean, EAk indarean jarri zuen Diru Sarrerak Bermatzeko Errentari buruzko topaketa

videoBideoa: ‘Diru-sarrerak bermatzeko errentari buruzko faltsukeriak’ Eva Blanco

videoBideoa: Hitzaldia. Manolo Vigo eta Eva Blanco

RGI 201702222017/02/22

  • Manolo Vigo/ EAkide y Ex viceconsejero de Inserción Social:

- “Creamos los mecanismos del sistema de protección social con el complemento de pensiones y desempleo, así como la Renta de Garantía de Ingresos contra la exclusión social para cubrir las necesidades básicas y facilitar la inclusión laboral integral. Y para ello tuvimos que superar una ardua lucha con el PNV”

- “La RGI vasca es la única del Estado que permite superar el umbral de la pobreza.”

- “El fundamento de la ley vasca es que nadie en situación de necesidad quede sin protección. Criterio que no se aplica hoy. El diseño inicial de Lanbide para que hiciera un diagnóstico integral de la exclusión social está en la papelera”

- “El PSOE dejó sin acceso a la RGI a mucho necesitado al endurecer los requisitos, y el PNV vulnera la ley al subirla según el IPC y no conforme al salario mínimo”.

 

  • Eva Blanco/EAkide y parlamentaria de EH Bildu:

- “La RGI es un derecho regulado de toda persona en riesgo de exclusión”

- “Es falso que no hay RGI para los de aquí. Al ser un derecho, el Gobierno debe dotar los fondos necesarios”

- “No hay fraude generalizado en la RGI. La realidad es que solo hay un 1% de fraude, y si un perceptor rechaza un empleo se le quita”

- “No hay cobros indebidos de la RGI sino pagos indebidos al no revisar Lanbide cuando cambia la situación laboral del perceptor”

- “Es falso el efecto llamada. Nadie quiere dejar su vida y desarraigarse para venir a cobrar la RGI”

- “Otro gallo cantaría si Maroto persiguiera la corrupción de los Barcenas, Gurtel y demás miembros del PP en vez de la Renta de Garantía de Ingresos”

- “PP y Vocento están desprestigiando el derecho de todo ciudadano en riesgo de exclusión a la RGI, estigmatizando a los perceptores”



Los comentarios están cerrados.